Batman en el MUMEDI

By Jean Paul - lunes, octubre 13, 2014

P8190049

Ficha Técnica:
Batman a través de la Creatividad Mexicana
Arte Objeto
Patrocinado por Warner México
Exhibición en el Museo Mexicano del Diseño (MUMEDI)
Fechas: Septiembre 3 a Octubre 12 del 2014
Costo: 25 pesos

Warner Home Video México con el apoyo de MUMEDI, el Museo Mexicano del Diseño convocaron a creativos mexicanos de diferentes áreas a participar en la exhibición denominada “BATMAN A TRAVÉS DE LA CREATIVIDAD MEXICANA” para el desarrollo e intervención de piezas de fibra de vidrio y tela del traje del personaje de Batman, exposición de la cual éste su blog de Akiba House les comparte las imágenes de prácticamente todo lo que se podía observar. Lo menciono de esta manera debido a que faltaron un par de cosas por fotografiar, pero eran juguetes o figuras cuyo propósito fue más bien decorativo y no presentaban tanta relevancia como parte de la exhibición.


El recorrido se iniciaba en la parte baja del museo, donde una ambientación al estilo baticueva creaba el ambiente para introducir al espectador al mundo de Batman. Algunas piezas eran bastante solicitadas para las fotos, sobre todo la versión steampunk de Batman o de escafandra.


Al terminar esa sección, se proseguía al piso superior donde tenían varias impresiones con imágenes y portadas representativas del cómic a través de los años.


También dejaron disponible la opción de tomarse la foto dentro de un busto de Batman, aunque para la gran mayoría de los visitantes, quedaba algo sobrado de espacio en su interior.


Durante la exhibición también se contaba la posibilidad de tener un guía para el recorrido, el cual iba explicando los aspectos artísticos (e incluso... ¿filosóficos?) de cada pieza, pero estaban reservados para grupos. Además, no llevaba tanta batería para que aguantara el ritmo del tour.




Ahora bien, gracias a los cambios en la configuración de Flickr, de momento no es posible compartir como antes las presentaciones en Blogger, así que les dejo el link para que vayan y disfruten directamente la galería completa de fotos.

  • Share:

You Might Also Like

0 Ondeadas Otakus