Festival de Invierno - Solo para Frikis

By Jean Paul - domingo, noviembre 22, 2009

Hoy Domingo me encontré con esta nota en el Siglo de Durango:


CÓMIC, ÁNIME, MANGA, VIDEOJUEGOS Y MUCHAS SORPRESAS MÁS EN LA EXPOSICIÓN ORGANIZADA POR FANSPACE.

La Navidad llegará antes para los amantes de la ciencia ficción, los cómics, el ánime y los videojuegos, pues el próximo 5 de diciembre se llevará a cabo el Festival de Invierno, una magna exposición temática organizada por el grupo Fanspace, donde además de múltiples actividades se brindará la oportunidad de ayudar a familias de escasos recursos.

De lo bueno, poco
Las puertas del Auditorio del PRI se abrirán la fecha antes señalada de 12:00 a 19:00 horas, albergando a lo que se espera sea una verdadera multitud de fanáticos y aunque sólo durará un día los organizadores garantizan que será una experiencia digna de disfrutarse.

El evento contará con la presencia de más de 20 expositores locales cargados de las últimas novedades. Muchos de ellos encontrarán en ese espacio un magnífico escaparate para darse a conocer entre la comunidad “friki” y
serán ellos los encargados de premiar a los participantes de las diversas competencias.

Diversión para todos
Como en toda buena pachanga de este tipo no podía faltar la espectacular competencia de cosplay, el karaoke y un alucinante torneo de cartas. Sin embargo, el sabor navideño también estará presente a través de una tradicional piñata y la representación teatral de Un Cuento de Navidad, la historia original de Charles Dickens, “pero en una versión friki”, comenta uno de los coordinadores.

Plato fuerte
Entre las sorpresas que conforman el programa de actividades destaca un par de proyecciones cargadas de acción y catorrazos al por mayor, aunque de estilos bastante diferentes. Por una parte se encuentra una selección de las mejores luchas protagonizadas en la WWF, dirigida a todos los apasionados del pancracio gringo.

Mientras que los eternos seguidores de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco para los cuates) tendrán la oportunidad de presenciar una espectacular precuela conocida como The Lost Canvas- Hades Mythology (El Lienzo Perdido, El Mito de Hades), “la historia se desarrolla varios siglos antes de la saga original y en ella se aclaran varios cabos sueltos… no es una serie muy conocida por lo que será muy interesante para los fanáticos de la serie”, afirman los anfitriones.

Por una buena causa
Cabe destacar que lo recaudado a través de la simbólica cuota de recuperación (diez pesos) será destinado al apoyo de familias de escasos recursos. De esta manera, la cantidad de despensas a repartir y las cenas navideñas a regalar dependerán del éxito y la convocatoria de este evento, por lo que se invita al público en general a divertirse y al mismo tiempo contribuir a este loable esfuerzo.

  • Share:

You Might Also Like

0 Ondeadas Otakus