Nihonkara 2014 - Lo que hay que saber

By Jean Paul - martes, mayo 27, 2014




Lo primero y más importante, es que el evento sólo durará de 12:00 pm a las 6:00 pm, así que si son de los que acostumbran llegar a las 4:00 a los eventos, verán que no se van a estar mucho tiempo. La recomendación es llegar lo más temprano posible y aprovechar al máximo las actividades y a los expositores.



Dónde: Centro de Convenciones Bicentenario (Ex-Internado Juana Villalobos)
Cuando: Sábado 31 de Mayo
Horario: 12:00 pm - 6:00 pm
Costo: 30 pesos
Venta de boletos: En taquilla
Pases VIP: No
Descuento a Cosplayers: No


CÓMO LLEGAR:

La manera fácil: Consigue alguien con auto que te lleve al evento (papás, conocidos, amigos, tú mismo).
La manera cómoda (y posiblemente más cara): Toma taxi y que te lleve al Juana Villalobos
La manera geek: Usa Google Maps y deja que trace la ruta más corta desde tu casa.
La manera económica: Toma nota de las siguientes rutas de transporte que te dejan cerca del recinto:
  • En la puerta: Ruta Canelas – Centro.
  • A espaldas (estacionamiento trasero): Ruta Canelas – Centro, Ruta 1, Ruta 2 (regreso) y Santa María.
  • A dos cuadras: Ruta Tecno, Cruz Roja, Cruz Roja – Panteón. Bajar en Armando del Castillo y 16 de Septiembre. Caminar 2 cuadras.
  • A cuatro cuadras (largas): Maderera, Morga, San Ignacio y San Martín. Bajarse en Hidalgo y Felipe Pescador o Hidalgo y Armando del Castillo (poco más corto)
  • A seis cuadras (chicas): Arroyo Seco, Azteca – IMSS, Benito Juárez – IMSS, Benito Juárez – PRI, Canelas – Real Victoria, Encinos, IMSS, Porfirio Díaz, San Marcos, Valle del Mezquital – IMSS; Bajar donde inicia Gómez Palacio frente a la Farmacia Guadalajara y caminar 6 cuadras (chicas) hacia el norte por 5 de Febrero (calle, no avenida) o por Ignacio Hidalgo y Muñoz.

HORARIO DEL EVENTO: 




INVITADOS:







ACTIVIDADES Y REGLAMENTOS:

Videojuegos

  • 12:00 pm  - 3:00 pm: Videojuegos Gratis (Modalidad retas)
  • 3:00 pm: Torneos de Smash Brawl y King of Figters 2002 plus (Inscripción gratuita; premio de $300, $200 y $100 primeros lugares)
  • 4:00 pm: Torneos de videojuegos (según el número de participantes,inscripción de $30 pesos por participante, premios 40%, 20% y 10%. Habrán varios títulos en catálogo listo para cubrir estos torneos, dándole prioridad a los que han estado pidiendo por medio de Facebook, mínimo 12 participantes por torneo). 

Karaoke
  • Bases y reglamentos aquí.

Cosplay
  • Habrá tres modalidades en un único concurso donde ganará: El mejor cosplay (general) según performance, parecido con el personaje, respuesta del público etc... El mejor cosplay temático, donde gana el mejor cosplay que tenga algo que ver con magia. Por último el cosplay favorito, donde gana el que obtenga más fichas dadas por el propio público. Para los primeros dos, la mesa de informes e inscripciones es el punto para inscribirse.
  • Bases y reglamentos aquí.

Concurso de dibujo
  • Bases y reglamentos aquí.

Concurso de AMV

Las bases son:
  • Inscripción: Podrán inscribirse cualquier persona exceptuando a colaboradores y staff organizador de NihonKara. La inscripción deberá ser enviada al E-Mail informes@antares.org.mx 
  • Los videos podrán ser enviados utilizando cualquier plataforma para compartir archivos, sea Dropbox, Google Drive, Mega, 4Shared, etc, o en su defecto en sitios streaming como Youtube (sugerimos quede con permisos restringidos; privado para que solo mediante el link se pueda ver el video y evitar así derechos de autor por las pistad de audio)
  • El límite de inscripción es el domingo 25 de mayo. 
  • El video deberá tener los siguientes datos durante los primeros 7 segundos: 
          AMV concursante NihonKara 2014
          Título (del AMV)
          Nombre del autor
          Serie Base
          Títulos de pistas de audio (canción - Intérprete - año)

  • La presentación de los videos se realizará entre cada actividad de menor a mayor puntuación, dejando el ganador para ser presentado a las 6 pm donde se premiará. 
  • Restricciones: Si bien no hay un tiempo mínimo límite, el vídeo no deberá durar más de 10 minutos. No se deberán presentar escenas con sexo explícito o simulado (hentai), desnudez, ni mostrar genitales. El evento es familiar. La resolución deberá ser igual o superior a los 720 X 480. De contar con menos de 6 participantes, el concurso será declarado desierto y sólo se exhibirán los trabajos presentados obteniendo mención honorífica. De contar con más de 6 participantes, que excedan el tiempo destinado a la publicación de proyectos, se elegirán los mejores para ser proyectados durante el evento.


Espero esto aclare las dudas y hayan leído la primera parte del post sobre el cambio de horario en el evento. Para cualquier duda o comentario, está el Facebook oficial del evento.

  • Share:

You Might Also Like

0 Ondeadas Otakus